Universidad Católica dejó una buena imagen ante Colo Colo, sobre todo, en el primer tiempo. En el debut de Rodrigo Valenzuela como técnico interino, el tetracampeón del fútbol chileno se vio mucho mejor que con Cristian Paulucci, tanto ofensiva como defensivamente. No así en el aspecto físico, el que sigue siendo la gran debilidad del equipo. Conscientes de aquello, los cruzados quieren continuar en la senda del progreso esta tarde, ante Flamengo, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido se jugará en San Carlos de Apoquindo.
Ante la mejoría exhibida en el clásico del domingo pasado, el entrenador estudiantil repetirá la oncena titular, con la sola excepción de Branco Ampuero, quien se retiró lesionado del duelo ante el Cacique. En su lugar ingresará Gonzalo Tapia, por lo que Cristian Cuevas será el lateral izquierdo y Alfonso Parot hará dupla con Tomás Asta-Buruaga en el centro de la defensa.
La UC necesita los tres puntos para mantener firmes sus chances de clasificar a los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente. Eso sí, al frente tendrá a uno de los rivales más poderosos del continente, actual subcampeón, y que cuenta entre sus filas con estrellas como Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique, Gabriel Barbosa y el chileno Mauricio Isla, quien por primera vez enfrentará al equipo que lo formó como jugador, pero en el que nunca debutó. Mientras que David Luiz, otro afamado, se perderá la visita carioca a la precordillera por lesión.
Un duro rival que motiva a los cruzados, que tienen un 100% de rendimiento de local ante el Rubro-Negro, con tres victorias en igual cantidad de encuentros disputados. Además, este difícil compromiso encuentra al monarca nacional con algo más de confianza que en semanas anteriores y con un ambiente interno descomprimido, mucho más positivo y agradable.
Por eso, el conjunto de la franja se tiene fe para esta tarde. “Sabemos que el rival que enfrentamos ha sido el finalista de las últimas ediciones, entonces no vamos a descubrir el potencial que tiene Flamengo. Hay que hacer un partido a la perfección en todas las líneas para quedarnos con los tres puntos”, sostuvo Sebastián Pérez, arquero de la UC.
El meta descartó que le hubiesen hecho “la cama” a Paulucci, a la vez que destacó la labor de Valenzuela. “Ahora nos debemos a Rodrigo, que había estado muy activo con nosotros. Esperemos que los buenos resultados vengan de la mano con el buen juego. Con Colo Colo mostramos una buena imagen y queremos seguir prologando eso”, advirtió.
Por último, se refirió a la peligrosidad de Gabigol, un delantero que con espacios resulta letal. “Es un excelente jugador, y va a ser un lindo duelo, conmigo y con mi última línea. No solamente es él, sino que la gente que llega por los costados, como Mauricio Isla, son jugadores muy peligrosos. Es uno de los planteles más poderosos del continente”, cerró el Zanahoria.
Este será el regreso del Huaso Isla a San Carlos de Apoquindo a nivel de clubes. Ya lo hizo por la selección chilena, pero será la primera vez que enfrente a Universidad Católica, la institución que lo formó y en la que nunca debutó a nivel profesional.