Marcelo Bielsa se fue humillado de su visita a Old Trafford. Su equipo, el Leeds, fue aplastado por el Manchester United, que no tuvo piedad y le propinó una escandalosa goleada por 6-2, en un gran partido de Scott McTominay.
El escocés de 24 años ni siquiera dejó que el Loco disfrutara de su café vespertino, ya que abrió la cuenta con un zapatazo rasante, desde fuera del área, cuando apenas se jugaba el segundo minuto del partido. No conforme con eso, en la jugada siguiente volvió a aparecer para aumentar las cifras, tras un gran pase filtrado de Anthony Martial, para la incredulidad del técnico argentino, que seguía en cuclillas con su vaso de bebida caliente.
El trago amargo para Bielsa no terminaría ahí. Aunque el Leeds intentó reaccionar y se acercó con algo de peligro al arco de David de Gea, en labores defensivas era un completo desastre. Cada vez que el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer se aproximaba al área blanca llegaba a fondo.
Bruno Fernandes, a los 20′, transformó el partido en una goleada con fuerte derechazo en una zaga que hacía agua cada vez que la atacaban. Victor Lindelof puso el cuarto (37′), mientras Bielsa se veía entregado en la banca, impávido pese a la humillación, justo en la semana en que fue nominado como uno de los tres mejores entrenadores del mundo por el premio The Best.
El panorama era terrible para el Loco, porque su equipo no encontraba respuestas. Sin embargo, un cabezazo del capitán Liam Cooper (41′) abrió una pequeña luz. Un descuento que le puso algo de dignidad al cotejo.
Ya en el segundo tiempo, la visita intentó el descuento con mucho afán, con Patrick Bamford y Raphinha como principales agentes ofensivos. No obstante, se encontraron con las buenas intervenciones del arquero español del United.
Los Diablos Rojos aprovecharon los inmensos espacios que dejaba el Leeds con su verticalidad y aumentaron el marcador de golpe, primero a través de Daniel James (66′) y luego otra vez mediante el portugués Fernandes (70′, de penal). De poco sirvió el descuento de Stuart Dallas (73′), gracias a un golazo de larga distancia.
Ambos equipos pudieron seguir marcando, pero el marcador ya no se movió. Bielsa se va con una fea derrota de Old Trafford, justo en la semana en que se le destacó como uno de los mejores técnicos del planeta. El Leeds se queda en el 14° lugar, con 17 puntos, mientras que el United escala hasta el tercer puesto, con 26 unidades.