El Manchester United presiona para el retorno del público

El club dice que está preparado para recibir a los aficionados en Old Trafford, con un aforo reducido.



El Manchester United presiona para volver a recibir público en Old Trafford. Los Diablos Rojos se inquietan porque desde marzo deben jugar en un recinto vacío, producto del coronavirus. El club inglés asegura que está preparado para tener público en las gradas, aunque con un aforo reducido y respetando las normas de distanciamiento. El resurgimiento de casos obligó a posponer los planes en ese sentido, que estaban previstos para este mes.

Según consigna la entidad a través de un comunicado oficial, Collette Roche, directora de operaciones del Manchester United, dijo que el club había puesto en marcha planes rigurosos para hacer que Old Trafford sea lo más seguro posible para los aficionados cuando se les permita regresar. “Nos decepcionó mucho cuando el gobierno decidió no permitir que los fanáticos regresaran al estadio en octubre porque tenemos todo en su lugar para asegurarnos de que podemos hacerlo de manera segura”, declaró a Sky Sports News.

En la antesala del partido ante el Leipzig, por la Champions League, Roche dijo: "Como han visto hoy, tenemos todas las medidas de seguridad de COVID y otros procesos listos para comenzar. Pasamos alrededor de dos meses trabajando con las pautas del gobierno para desarrollar los procesos y medidas correctos para asegurarnos de que podamos tener alrededor de 23,500 personas en este estadio con distanciamiento social seguro ".

Roche se quejó por las diferencias entre el fútbol y otras actividades sociales que han vuelto a recibir público. "Es bastante desconcertante entender por qué la gente puede reunirse en otros entornos, como en un avión o en un restaurante, o incluso en un cine para ver fútbol, cuando sabemos que tenemos los planes y el proceso está listo para entregar un día de partido aquí a salvo ", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.