El mejor equipo de la segunda rueda

La Serena vs Universidad de Chile
FOTO: ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUNO

La Serena cosecha siete triunfos y un empate desde la fecha 18, con un rendimiento notable de 91,6%.



Se podrán discutir el estilo, la forma o las herramientas utilizadas, pero lo que no puede estar en discusión es que ningún equipo ha sacado más puntos que Deportes La Serena durante la segunda rueda.

Habrá entonces quienes digan que los papayeros han jugado todos sus partidos y que hay varios elencos con menos duelos disputados, pero, aún cuando esos equipos ganasen todos sus puntos pendientes, no podrían superar las unidades que los dirigidos por Miguel Ponce han sacado desde la fecha 18 en adelante.

Como máximo, O’Higgins podría alcanzarlos (ver tabla segunda rueda), pero para eso tendrían que ganar los dos difíciles cotejos que adeudan (como visita frente a Unión La Calera y de local ante Universidad Católica).

Hasta aquí, el elenco granate ha ganado 22 de los 24 puntos que ha disputado en la segunda parte del campeonato, con un impresionante 91,6% de rendimiento. Suma, en total, siete triunfos (Huachipato, Cobresal, Palestino, Iquique, Colo Colo, Coquimbo y Universidad de Concepción) y un empate, ante Universidad de Chile.

En ese andar en esta segunda rueda, el cuadro de la Cuarta Región ha convertido 12 veces y le han anotado apenas dos goles, entregando su arco invicto en seis oportunidades (los últimos cinco de manera consecutiva). Todo un logro para un equipo al que solo en la primera rueda le habían hecho 27 goles. De 1,58 tantos en contra en promedio por partido pasó a 0,25.

Un dato decidor: 22 de los 31 puntos que tiene en el torneo los sacó Ponce. En otras palabras, hasta antes de su llegada, La Serena sumaba 9 unidades en 15 fechas y luego logró 22 en diez jornadas (el Chueco perdió los primeros dos que dirigió, que eran los últimos dos de la primera rueda). Con ello saltó del último a un expectante 10° lugar, donde incluso está a tres puntos de clasificación a la Copa Sudamericana de 2021.

Como sea, lo cierto es que ni la poderosa Católica de Holan, la sorpresiva La Calera de Vojvoda o la aguerrida Unión de Fuentes han hecho una segunda rueda tan buena como la de La Serena de Ponce. Un equipo que desde que llegó el Chueco mutó y pasó de ser, sin discusión, el peor de la primera parte del torneo al que mira a todos para abajo.

La buena salud de los papayeros contrasta indefectiblemente con la de su archirrival, Coquimbo Unido, que en el plano local, muy distinto a lo que ocurre en la Sudamericana, donde es semifinalista, marcha en el penúltimo puesto de la tabla y es el peor equipo de la segunda rueda, con una victoria, un empate, cinco derrotas y un duelo pendiente. Todo lo que al Pirata le resulta en la Copa no lo logra en Chile.

Tablas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.