El mensaje de Alexis Sánchez a los hinchas del Marsella tras su paso con la Roja por Francia

Alexis Sánchez ante la marca de dos jugadores franceses. (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Fue uno de los jugadores más aplaudidos en el cotejo ante los galos en Velódrome.



Aunque Alexis Sánchez solo alcanzó a estar una temporada en Marsella, no hay dudas de que dejó huella. El nivel que alcanzó el Maravilla en el sur de Francia lo volvió a poner en el primer plano internacional y de paso llevó al Olympique a pelear en los puestos altos de la Ligue One, creando una comunión potente entre jugador e hinchas, la cual vivió un nuevo capítulo este martes.

La reaparición del Maravilla en la ciudad que lo alojó durante gran parte de 2023 se concretó por el duelo que disputó la Roja ante Francia, el cual precisamente se dio en el estadio del Marsella. Un reencuentro que fue agradecido por los hinchas galos, quienes no dudaron en aplaudir cada intervención del actual jugador del Inter de Milán. Algo totalmente opuesto a las pifias que por ejemplo recibió Kylian Mbappé, estrella del PSG. Y es que el hincha del OM vive el fútbol con pasión desmedida.

Por eso el gesto fue agradecido por parte del chileno, quien esta mañana le dedicó unos palabras a la ciudad y los fanáticos que lo vieron posicionarse como uno de los delanteros más letales del fútbol francés la temporada pasada.

“Feliz de volver a jugar en casa, gracias por el Cariño….Merci Marseille”, escribió en sus redes sociales junto a un par de fotos del cotejo. La publicación también iba acompañada de un “Allez L’OM”, frase que en español significa “vamos Marsella”.

Alexis Sánchez llegó a Marsella a mediados de 2023 tras una temporada en donde perdió protagonismo en el Inter de Milán. Con aquello en mente, el tocopillano no solo recuperó la camiseta de títular en una escuadra con historia, sino que rápidamente se transformó en referente. En 44 partidos disputados, anotó 18 goles y entregó tres asistencias.

Pese a los buenos números del chileno, el OM no logró asegurar su presencia en la Champions League para el actual curso, algo que terminó siendo relevante en su decisión de no renovar su contrato y volver al Inter de Milán apenas 12 meses después de haber abandonado el norte de Italia.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.