Universidad Católica busca dejar atrás un flojo año 2024, en el que quedaron eliminados tempranamente de la Copa Sudamericana, estuvieron lejos de la pelea por el título en el Campeonato Nacional y finalizaron en el quinto lugar de la tabla con 46 puntos. Para mejorar esta temporada, la franja ya ha anunciado a dos refuerzos: Jhojan Valencia y Dylan Escobar. Este miércoles, según supo El Deportivo, cerraron a su tercer fichaje, que es un nombre especial en la historia del club: Gary Medel.

El Pitbull vuelve al elenco que lo vio nacer, desde donde partió en 2009 a Boca Juniors, misma escuadra desde la que arriba este 2025. Uno de los jugadores más importantes de la Generación Dorada arregló con Cruzados un contrato de un año.

¿Cuánto ganará Gary Medel?

Sin embargo, las tratativas no fueron fáciles. En un principio, desde la precordillera le ofrecieron 30 millones de sueldo a Medel, quien no aceptó la propuesta por estimarla baja. Hay que considerar que el sueldo más alto de la plantilla es el de Fernando Zampedri, quien recibe una cifra cercana a los 70 millones mensuales.

Pero hubo una contraoferta desde los estudiantiles y en las últimas horas alcanzaron un acuerdo económico. Al final, el Pitbull recibirá 50 millones mensuales en su retorno a la institución.

Sus números en Boca Juniors

El segundo paso de Gary Medel por el elenco Xeneize no fue igual que el primero. El chileno no cumplió con las expectativas que generó su fichaje y, además, perdió mucho terreno con la llegada de Fernando Gago como entrenador del elenco que preside Juan Román Riquelme.

Medel en su presentación en Boca. Foto: @BocaJrsOficial /X.

Las estadísticas indican que jugó apenas nueve encuentros (seis de titular) del último torneo de Primera División de Argentina, en los que sumó 562 minutos. No anotó goles.

Incluso, desde el otro lado de la cordillera revelaron que durante diciembre el futbolista tuvo una discusión con su entrenador. Según lo informado por la cadena ESPN, el Pitbull le dijo a Gago: “Si voy a concentrar para no jugar, me quedo en mi casa”.

Ahora Medel quiere olvidar este amargo paso por Argentina y volver a brillar con el club del cual es hincha.