El sueño olímpico de las Rojas queda en el aire

Christiane Endler

La FIFA decidió suspender el duelo que enfrentaría a la selección femenina frente a Camerún, en abril, que entregaría un cupo a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio.



Sebastián Moreno lo anticipó al momento de suspender el torneo nacional por los próximos 14 días. La ANFP había solicitado a la FIFA la suspensión del repechaje que mediría a la selección femenina frente a Camerún, en abril, por un cupo para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio.

Ayer, cerca del mediodía, en Quilín recibieron respuesta desde Zúrich. “La Federación de Fútbol de Chile informa que el repechaje olímpico que iban a sostener las selecciones femeninas de Chile y Camerún, en busca de un boleto para Tokio 2020, los días 9 y 15 de abril, ha sido pospuesto, debido a las múltiples restricciones y riesgos que conlleva el COVID-19”, señaló la entidad chilena en un comunicado.

Pese a esto, aún no hay una fecha definida para la disputa de la llave. “FIFA explicó en una circular que los encuentros serán reprogramados y la nueva fecha será anunciada con la debida antelación”, precisan.

Horas más tarde, José Letelier, técnico de las Rojas, se cuadró con la medida. “Es algo que podía suceder. Estábamos en conocimiento de esto y solo esperábamos la resolución de la FIFA. La ANFP estuvo constantemente haciendo las averiguaciones, pronunciándose al respecto, entendiendo la problemática mundial”, señaló el entrenador. Christiane Endler, la capitana de las Rojas, también entregó su visión: “Estamos un poco tristes y ansiosas de jugar ese partido, pero acá lo más importante es la situación que está ocurriendo a nivel mundial”, comenzó diciendo.″ “Es importante que todos tomemos consciencia y nos demos cuenta de la gravedad del asunto. Nosotras seguiremos entrenando, algunas en nuestras casas, y cuidándonos para llegar de la mejor manera a ese partido cuando sea”, cerró la arquera del PSG.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.