El Wigan se transforma en el primer club inglés en caer en la insolvencia por la pandemia

Wigan
Foto: Twitter Wigan Athletic.

El club de la la segunda categoría del fútbol isleño, en el que jugaron Jean Beausejour y Ángelo Henríquez, registra duras consecuencias financieras y ahora se arriesga a una drástica sanción deportiva.



El Wigan Athletic vive una dura realidad económica. La inactividad derivada del coronavirus ha dejado al club en el que militaron los chilenos Jean Beausejour y Ángelo Henríquez en la insolvencia. La entidad anunció que, a partir de ahora, será administrada por interventores que deberán enfrentar los compromisos financieros.

La incidencia ocurre apenas un mes después de que un consorcio de Hong Kong adquiriera el control de la institución, un proceso que teóricamente garantizaría el funcionamiento institucional por el resto de la actual temporada y toda la próxima. Sin embargo, el plan no fructificó.

Ahora el club se expone a una drástica sanción deportiva. La insolvencia económica es castigada con una penalización de 12 puntos lo que enviaría al equipo dirigido por Paul Cook hasta el fondo de la tabla. Hasta ahora, eso sí, no ha habido algún pronunciamiento oficial de las autoridades de la EFL.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.