Contrariados. Cuadrados con él. Algunos viéndolo con recelo. Otros, sencillamente, desde lejos. El anuncio de Walter Montillo de no seguir en la U tiene enrarecido el ambiente en el Centro Deportivo Azul. El día siguiente tras su bomba, tuvo de todo.
“Para nosotros como grupo es una situación bastante difícil”, dijo esta mañana Luis del Pino Mago. La palabra del defensor resume buena parte del sentir de los más cercanos a la Ardilla, que no entienden cómo se llegó a este punto con uno de los jugadores con mayor ascendencia en el plantel y, encima, con más influencia en el juego de los estudiantiles. Uno de los más regulares, por cierto.
El dolor es por la posible pérdida futbolística, pero sobre todo la personal. En poco tiempo, Montillo junto a sus compatriotas y algunos otros formaron un grupo que muchas veces los llevó incluso a reunirse fuera del contexto del fútbol. Por eso la situación les duele como propia. Y empatizan con los requerimientos del ex seleccionado argentino, aunque entienden que es una lucha personal.
Claro que también hay otras miradas. Las de esos jugadores que creen que Montillo corrió con banderas propias, sin considerar que hay otros en su misma situación. Que aprovechó su condición de ídolo de los hinchas. Y que les molestó, sobre todo, el momento en que decidió hacerlo: en el inicio de una semana de un clásico fundamental para los azules.
Incluso en el cuerpo técnico las opiniones son divididas en torno a lo que ocurrió. Dicen entender su necesidad de tener el futuro claro, pero creen que equivocó el camino y también lo mismo que él reclama: los tiempos para hacerlo, al tratarse de semana de clásico.
Para revertir la partida de Montillo y lograr otra vez cierta calma, o al menos intentarlo, el mismo Carlos Heller intercedió este martes. Al percatarse de todo el ruido que su anuncio generó, el empresario y dueño aún del club tomó el teléfono y se comunicó con parte del directorio para volcar la decisión que ayer hizo pública el jugador.
Todo el golpe mediático apuró al menos a la U en el tema renovación, aunque ya puede ser tarde. Heller hizo ver de quién se trataba y en el CDA aceleraron todo.
Y luego de una cita entre Cristián Aubert y Rodrigo Goldberg, este último se reunió tras el entrenamiento de este martes con el propio Montillo, justo en momentos en que Reinaldo Rueda, DT de Chile, visitaba el CDA.
Al jugador le dijeron que querían seguir contando con él, que el club quiere hacer un esfuerzo por mantenerlo entre sus filas y que esperan zanjar su permanencia para que pueda avanzar en sus temas familiares, lo que hoy más le preocupa al futbolista.
En el búnker estudiantil dicen que la conversación en buenos términos y en Azul Azul sienten que al menos escuchó la propuesta que es para que se quede por todo 2021 en los mimos términos del contrato que vence este año y aún incluyendo un partido de despedida. Ahora, dicen en la U, resta esperar a que lo analice con su representante y se sienten nuevamente a conversar.
Consultados sobre lo que los llevó hasta aquí, en la U se esmeran en aclarar que no es que le hayan dicho que lo evaluarían a él en específico, sino que la situación del plantel en general, y que el cambio de cuerpo técnico ralentizó aún más las cosas.
Eso sí, en la concesionaria aún siguen contrariados con la bomba que ayer lanzó el mediocampista. Dicen que no lo esperaban y, según dicen, creen que puede manejar alguna opción en Argentina. Agregan también que, según entienden, su señora está interesada en volver a su país.