Fue una jornada muy amarga para el Inter de Milán. El conjunto italiano tenía muy encaminada la clasificación a los cuartos de final de la Champions, pero finalmente sucumbió en los penales. También fue un mal día para Alexis Sánchez. Primero, porque Simone Inzaghi se demoró muchísimo en hacerlo ingresar por Marcus Thuram, quien tuvo un opaco desempeño. Y segundo, porque pese a realizar una buena labor en el tiempo extra, el penal que desperdició ante el arquero Jan Oblak echó todo por la borda.
El lanzamiento del tocopillano fue el primer fallo de los lombardos en la definición contra Atlético de Madrid, en España. Ahí comenzó la debacle que luego completaron Davy Klaassen y Lautaro Martínez. Así, el conjunto de Simone Inzaghi, que llegó a estar 2-0 en el global, quedó eliminado del certamen, mientras que los dirigidos por Diego Simeone avanzaron a cuartos de final.
El dardo de Griezmann
Aquello no fue todo lo malo que le ocurrió al Niño Maravilla. Tras el partido, se conocieron imágenes en las que se aprecia a la estrella de los colchoneros, Antoine Griezmann, celebrar con un fuerte epíteto contra el chileno luego de que este fallara su penal ante el portero esloveno. “¡Es un cagón! ¡Es un cagón el chileno! ¡Cagón!”, exclama el delantero de la selección de Francia.
El galo parece dirigir su mirada a su compañero Rodrigo de Paul, quien asiente sus dichos, mientras se acerca al exdelantero del Barcelona. Ambos están de pie, en el sector de la banca de suplentes, ya que habían sido sustituidos, previo a la definición por penales.
Todo ocurría mientras Alexis Sánchez se lamentaba. Su penal salió recto y Oblak no tuvo mayores problemas para contenerlo. Ahí comenzó la debacle de los rossoneros, que solo convirtieron dos penales. De esta forma, el subcampeón de Europa se quedó en el camino.
¿Y Alexis con Griezmann? Ambos volverán a verse las caras en el amistoso entre la selección chilena y Francia, que se jugará el martes 26 de marzo, en el estadio Vélodrome de Marsella.