Marcelo Espina, director deportivo de Colo Colo, tomó la palabra para explicar la situación física de Matías Fernández que lo tuvo con poca regularidad en el inicio del campeonato nacional.
Según explica, un mal tratamiento de una lesión terminó por pasarle la cuenta al volante y espera a que esta pausa obligada le permita al 14 estar en "óptimas condiciones".
“Nosotros imaginábamos que podíamos tener esta dificultad con Matías”, señaló Espina en diálogo con el programa ESPN FC. “Después de un tiempo de inactividad, después de una lesión que no fue tratada como se debía según los especialistas, pensábamos que este tipo de altibajos en cuanto a su recuperación se podía llegar a dar”, explicó el dirigente.
“Esperemos que con una buena temporada, con lo que podamos hacer ahora después de todo este lío y cuando volvamos a jugar, Matías esté en óptimas condiciones y nos pueda dar lo que es Matías”, complementó.
"Y no solo por lo que él nos da dentro de la cancha, sino que también por lo que nos da fuera de ella, porque tenemos muchos chicos y a Matías lo ven de otra manera, como cuando nosotros éramos grandes y Matías tenía 18", continuó Espina.
A su vez, puntualizó que la gran presentación que se le realizó no tuvo que ver con lo que se esperaba de él en lo futbolístico, sino a que fue por su cercanía con los hinchas.
“Fue en relación a lo que representa para Colo Colo. Todo el público lo quería y la presentación va acorde con lo que es: un jugador que salió de la casa, que le dio mucho al club, y que tiene un perfil extraordinario porque es un pibe espectacular”, narró.
También tuvo palabras sobre los trabajos que se están sosteniendo para la vuelta del fútbol. Esto, pues es parte de la comisión Retorno que el día de ayer sesionó por segunda vez desde su creación.
“Recién empezamos a hablar el otro día con la comisión fútbol, pero lo que estamos manejando es que el torneo se termine tal como está estipulado, no se piensa en otro modelo de torneo”, explicó.
Uno de los principales aliados para recuperar tiempo es "la ventana de la Copa América". Sin embargo, la complicación se mantendría con los clubes que se encuentran disputando torneos internacionales. "También hay equipos chilenos en la Libertadores, estamos nosotros, y también hay equipos en la Sudamericana. Hay que ver".
Por último, confesó que Gustavo Quinteros fue el primero que dijo no a la banca de Colo Colo (cinco días después de la salida de Mario Salas), al igual que Martín Lasarte. Que con Sergio Batista nunca hubo ni siquiera una conversación y que con Gustavo Alfaro se plantearon visiones técnicas y deportivas.