En horas de la tarde de este lunes, radio Cooperativa informó que Esteban Valencia Reyes, hijo del mítico Huevo Valencia y quien está a préstamo en La Calera desde la U, fue denunciado por violencia intrafamiliar por su ex pareja Fernanda Cortés.
“Fue una relación de cerca de dos años y los hechos se fueron manifestando con mayor gravedad desde 2019 a agosto de 2020 y (Valencia) realizó una serie de agresiones que están siendo investigadas. Las agresiones fueron realizadas con golpes de puño, pies y violencia psicológica gravísima”, explicó Juan Pablo Donoso, abogado de Cortés, según recoge Cooperativa.
Poco rato después, la tienda azul emitió un comunicado donde confirma la situación y anuncia que esperará el fallo de la Justicia para determinar las sanciones al volante que pertenece a sus registros.
“En las últimas horas, nuestro club tomó conocimiento de la denuncia de violencia intrafamiliar presentada contra el jugador perteneciente a nuestros registros, Esteban Valencia Reyes, quien se encuentra a préstamo en Unión La Calera desde inicios de 2019”, comienza el escrito.
Y sigue: “Como institución estaremos especialmente atentos al proceso y esperaremos a que la justicia determine las eventuales responsabilidades del caso para adoptar alguna decisión con respecto al jugador”.
Al final, el comunicado dice que “en caso de comprobarse su culpabilidad, lamentamos profundamente que futbolistas pertenecientes a nuestro club se vean involucrados en este tipo de denuncias, pues rechazamos cualquier tipo de violencia, especialmente contra la mujer, lo que constituye uno de nuestros valores fundamentales”.