“Esto va a terminar todo rayado, hecho bolsa”: el sentido reclamo del Ráquetbol por el uso de sus canchas como comedor durante la Copa Davis

Comedor-ráquetbol
Una de las canchas de ráquetbol que fue destinada como comedor.

Rodrigo Salgado, uno de los dirigentes de esta disciplina, lamentó la utilización de las modernas pistas para otros fines distintos a los deportivos.



Este fin de semana Chile promete una fiesta en el remodelado Centro de Deportes de Raquetas del Estadio Nacional. Ahí el equipo que capitanea Nicolás Massú recibirá a Perú en dos jornadas programadas para este sábado y domingo en el Court Central. Ambos días prometen estadio lleno. Sin embargo, mientras todo es alegría en la Federación de Tenis, su similar de Ráquetbol lamenta algunas situaciones.

En un video de dos minutos, Rodrigo Salgado, director de la Federación de Ráquetbol, muestra el recorrido que realizó a las instalaciones. Ahí constató el uso que sus pares del tenis le están dando a las canchas, principalmente como comedor y catering, lo que desató la furia del dirigente.

“Tienen una montonera de recintos vacíos y nos ocupan las canchas. La única cancha que hay en Chile y de las pocas buenas que hay en Sudamérica, con un muro semi estadio, como comedor. Ni siquiera se dieron el trabajo de cubrir completamente el piso”, expresó el directivo.

En su trayecto insistió en los eventuales daños que pueden sufrir estas modernas pistas. “Hay tres canchas que están usadas como comedor y la última como el catering. Son canchas extranjeras, costó 22 mil millones de pesos este centro y estamos en esta. Esto va a terminar todo rayado, todo hecho bolsa, después de haber trabajado en esta cuestión. Yo personalmente trabajé en esta cuestión, me saqué la cresta y me da mucha pena esta situación”, concluye el dirigente.

Las precauciones

En otro video también se aprecia una cantidad importante de hormigas en el piso, lo que generó también preocupación de la dirigencia del squash.

Al ser consultada la federación sobre el tema, declinaron referirse al asunto, debido a la inminencia de la serie de Copa Davis. Sin embargo, aclaran que intentaron tomar las precauciones del caso y que se resguardaron varias zonas con pasto sintético. Además, tampoco han recibido algún reclamo formal de parte de sus pares del ráquetbol.

En este sentido, el Centro de Raquetas cuenta con zonas comunes, por las que los deportistas deben transitar para ingresar a las canchas de tenis. Asimismo, también la ITF dispone de ciertos espacios que se pueden ocupar y cuáles no.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.