La Supercopa se mueve a La Serena. Luego de una serie de diligencias de la ANFP y varios conflictos para desarrollar el encuentro, el partido se jugará en la Cuarta Región. De acuerdo a la información recabada por El Deportivo, este lunes comenzará la venta de boletos para el Superclásico donde se disputará el duelo entre campeones del fútbol chileno.
El encuentro se llevará a cabo el sábado 25 de enero, a las 12 horas, en el estadio La Portada. En definitiva, los fanáticos podrán adquirir los boletos desde el lunes 20 a las 16.00. La venta será a través del sistema PuntoTicket y desde el organismo rector enfatizan en que no todos forofos que quieran pueden asistir. “Solo pueden comprar entradas hinchas de la Región de Coquimbo”, establecen. El aforo será de 12 mil espectadores.
De tal forma que la única duda que queda de cara a la Supercopa tiene que ver con el paro convocado por el Sifup. “Hoy día tenemos la certeza de los capitanes de Universidad de Chile, de Colo Colo y de estos planteles que no se va a jugar la Supercopa si es que no tenemos un acuerdo con la ANFP. Por lo tanto, si quieren llevar esto al extremo, no somos nosotros los que lo estamos llevando. Es lamentablemente el Consejo de Presidentes, a través de las decisiones que han ido tomando año a año para cada uno de los torneos de nuestro fútbol”, declaró su presidente, Gamadiel García.
Sin embargo, este viernes se llevó a cabo la primera reunión entre el Sindicato de Futbolistas y la ANFP, en la Dirección del Trabajo, buscando solucionar el conflicto. “Quisiera valorar que el Sindicato de Futbolistas haya aceptado esta invitación y esté aquí presente de buena fe. Estamos iniciando un proceso, se han fijado reuniones para la próxima semana y en este contexto nosotros entendemos que si las partes tienen voluntad de alcanzar un buen puerto con este proceso que estamos iniciando esperamos que así sea y en este contexto naturalmente medidas de fuerza no se entendería que sean confirmadas si es que acaso estamos sentándonos en la mesa y iniciando una conversación de buena fe”, señaló Eduardo Riquelme, abogado de la ANFP.
“Hasta donde entiendo, el paro no existe, lo que hay es una amenaza. Hay distintas versiones, pero lo importante es que nos sentemos a la mesa, pongamos voluntad y podamos alcanzar acuerdos y por lo tanto una medida de fuerza en un contexto que estamos iniciando una conversación pareciera que una actitud contradictoria y nosotros valoramos la disposición a conversar y estamos seguros que todos pondrán de su parte lo mejor para llegar a un buen resultado”, añadió.