Otra leyenda del fútbol que se va en 2020. La Gazzetta dello Sport dio la primera noticia sobre la muerte del histórico delantero italiano, Paolo Rossi, quien a la edad de 64 años dejó de existir por motivos que todavía no son conocidos.
En el país de la bota, la noticia golpea mucho. También a los fanáticos del balompié, debido al recuerdo que deja Rossi, figura de su selección en la obtención del título mundial de 1982. En la cita que se disputó en España, Pablito (apodo por el que era conocido) marcó seis conquistas, incluyendo una triplete en el recordado triunfo sobre Brasil, un doblete en la semifinal ante Polonia y un tanto en la gran definición contra Alemania.
En la historia de los Mundiales, Rossi se anota con nueve conquistas en total. Además de la corona de 1982, donde fue el máximo artillero del certamen, ganó en el mismo año el Balón de Oro. Una marca que recién fue igualada por el brasileño Ronaldo, en 2002.
En 2004, fue incluido en el FIFA 100, una lista de los 125 mejores jugadores vivos, seleccionados por Pelé y la FIFA, con motivo del centenario de la federación. Además de su inolvidable paso por la selección italiana, a nivel de clubes Rossi defendió las camisetas de jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona.