Universidad Católica regresó a la competencia con el pie izquierdo y cayó por la cuenta mínima ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo. Pese a la caída, los cruzados continúan punteros del Campeonato Nacional. Su capitán, José Pedro Fuenzalida, analizó la derrota.
“Hicimos un partido de manejo de pelota y buscar nuestro fútbol. Tuvimos un error en el único gol y después por ir a buscar nos generaron alguna. Pero hicimos lo que veníamos buscando. Pecamos mucho de estar en posición de adelanto. Sin eso habríamos marcado hartos goles. Es el primer partido después de mucho tiempo, tenemos que aprender. Hicimos cosas buenas y malas, tenemos que mejorar para el siguiente partido”, comentó Fuenzalida a CDF.
“En lineas generales tuvimos situaciones. Hicimos bastante de lo que teníamos pensado, son cosas que tenemos que mejorar. El primer tiempo en general intentamos hacer nuestro fútbol. Unión se encontró con ese gol y eso también se aprovecha. Si no hiciéramos lo que teníamos planificado estaríamos complicados, estamos volviendo después de mucho tiempo así que tenemos que agarrarnos de las cosas positivas”, agregó.
Por su parte, el DT de los cruzados siguió en la misma línea del capitán: “Estoy conforme con lo que mostraron mis jugadores. Fuimos superiores a ellos, aunque no supimos aprovechar las oportunidades. Ellos tuvieron algunas y lograron llevarse el triunfo”.
“Creo yo que los desajustes y falta de precisión nos impidió llevarnos el partido. Merecíamos más. Hicimos las cosas que queríamos hacer, solo que la eficiencia de eso a ratos funcionó y a ratos no, aunque claramente podríamos habernos llevado un mejor resultado”, cerró.