El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, fue liberado de la convocatoria de la selección chilena para enfrentar a Bolivia, este viernes, en el estadio El Teniente de Rancagua. El partido marcará el inicio de la era de Martín Lasarte al mando de la Roja.
Según informó la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), la determinación se debe a una lesión sufrida ayer por el capitán de Universidad Católica, mientras jugaba la final de la Supercopa, certamen en la que su equipo se coronó campeón, tras golear 4-2 a Colo Colo, en el Estadio Nacional.
“La decisión fue adoptada debido a que el futbolista presentó un esquince de tobillo izquierdo en el partido de la Supercopa, jugado el día domingo 21 de marzo y cuyo plazo de recuperación informado excede la duración de la presente convocatoria”, informó la web de la Selección.
El tobillo afectado es el mismo que el ídolo cruzado se lesionó en enero, en el encuentro ante Santiago Wanderers, disputado en San Carlos de Apoquindo. Aquella dolencia lo hizo perderse varios compromisos y recién volvió para las últimas tres fechas del certamen, en el que la UC obtuvo el tricampeonato.