El emotivo homenaje del Everton y el Manchester City a Ucrania
En la previa del duelo disputado en el Goodison Park, el estadio se volcó para mostrar apoyo al país europeo. Zinchenko y Mykolenko, jugadores ucranianos del City y de los Toffees, se mostraron visiblemente emocionados. Además, ambas escuadras portaron la bandera ucraniana.
El fútbol no está ajeno a la guerra que se disputa entre Ucrania y Rusia. En Goodison Park, en la antesala del duelo entre el Everton y el Manchester City, se rindió un sentido homenaje a Ucrania. Desde las gradas de la casa del Everton, miles de fanáticos mostraron el azul y el amarillo apoyando al país que hoy es invadido por Putin.
Y es que para ambos planteles la situación les toca de cerca pues las dos escuadras cuentan con ucranianos en sus filas. Mykolenko en los locales y Zinchenko para la visita.
Con los dos jugadores en la banca, la señal internacional los mostró en un plano en el que se veían visiblemente emocionados por el homenaje que en ese momento se llevaba a cabo en el césped.
En cuanto al homenaje en cancha, los locales salieron lucieron una bandera ucraniana en la espalda, mientras que la visita apostó por mostrar un chándal con la misma bandera en la parte delantera y trasera del uniforme.
Pero no solo fue eso. Mientras se desarrollaba el calentamiento de los equipos, tanto Mykolenko como Zinchenko se abrazaron largamente, a la vez que las lágrimas poblaban sus ojos y cara.
En ese momento, la casa del Everton se vino abajo en un aplauso que duró más de un minuto antes que comenzara el duelo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.