Grave accidente en la Fórmula Uno: piloto de Williams se salva por muy poco de las llamas

Logan Sargeant escapa de las llamas de su monoplaza.
Logan Sargeant escapa de las llamas de su monoplaza.

El estadounidense Logan Sargeant fue el protagonista de una violenta colisión en la definición de la pole position del Gran Premio de Países Bajos.



Escenas de terror se vivieron en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1, cuando el norteamericano Logan Sargeant estrella su monoplaza contra una de las barreras de contención.

El piloto de la escudería Williams pierde el control de su vehículo en los primeros minutos de la práctica 3, para la definición de la pole position, y producto del impacto, su auto comienza a incendiarse de manera inmediata.

Felizmente, el joven de 23 años logra escapar de las llamas, mientras los auxiliares y el equipo de emergencia ingresaban a controlar el fuego e intentar despejar el pavimento de las partes que salieron eyectadas, para que ningún otro conductor sufriera daños pues la pista estaba mojada por la lluvia que caía en el circuito Zandvoort.

Pese a la gravedad de lo vivido, el team británico tuvo intenciones de que Sargeant volviera a competir para encontrar una mejor ubicación de salida, más no logra el cometido. “A pesar de los esfuerzos del equipo, Logan no pudo competir en la Q1. El equipo seguirá reparando y construyendo su coche para prepararlo para el día de la carrera”, detallan en un comunicado.

Claro que esta no es la primera vez que Williams tiene un accidente en la temporada, ya que el tailandés Alex Albon también destroza su coche en el Gran Premio de Australia. Siniestro que trajo una polémica tras de sí, pues esa vez la escudería del Reino Unido decide -al no poder reemplazar el móvil- darle el de Sargeant para que pudiera competir y el estadounidense tuvo que ver la carrera desde los boxes.

Determinación que se basa en la decisión del equipo de no contar más con el americano, cuando se termine la competencia este año. El español Carlos Sainz Jr pasará de Ferrari a Williams debido a la llegada de Lewis Hamilton a la escudería del Cavallino Rampante, por lo que Logan deberá abandonar su puesto.

Pese a los sucedido y al poco tiempo que hubo para el reconocimiento; Lando Norris (McLaren) partirá primero este domingo, seguido por Max Verstappen (Red Bull Racing) y Oscar Piastri (McLaren).

Mira el grave accidente de Logan Sargeant en la F1:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.