El 16 de septiembre, Universidad Católica derrotó a Gremio por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores por 2-0. Uno de los tantos del equipo cruzado lo marcó César Pinares. Ese partido fue el momento exacto en que el volante chileno entró de lleno en la órbita del elenco de Porto Alegre.
Y hoy, casi dos meses después, el cuadro de Renato Gaúcho está empecinado en hacerse con los servicios del formado en Colo Colo. De hecho, desde el entorno del mediocampista dicen a La Tercera que el equipo brasilero ya tiene avanzadas conversaciones con sus agentes. Cuentan además que falta poco, pero que aún no hay algo cerrado. Que restan detalles como por ejemplo la duración del contrato.
De todas formas, los mismos cercanos a Pinares señalan que tan avanzadas están las tratativas que en Brasil esperan presentarlo la próxima semana, toda vez que el libro de pases en ese país está próximo a cerrar. De ser así, la UC y Holan perderían a uno de los puntales de su campaña, recordando que hace apenas algunos días Benjamín Kuscevic también partió al fútbol brasileño, aunque a Palmeiras.
“Buscamos una pieza en el mediocampo para mantener el equilibrio, no descartamos traer a alguien. Lo importante es que la afición se entere de que estamos trabajando”, dijo ayer a la prensa brasileña Romildo Bolzan Jr, presidente de Gremio.
Según los mismos medios, la idea inicial del conjunto portoalegrense era fichar al uruguayo Gastón Ramírez, pero el charrúa, hoy en la Sampdoria de Italia, aún no quiere retornar a Sudamérica.