Universidad Católica ya conoció a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. El tricampeón chileno deberá enfrentarse a Palmeiras de Brasil, actual campeón del torneo, un rival “complicado”, según las palabras del técnico Gustavo Poyet.
“Lo aceptamos como es y claramente va a ser difícil. Pero tenemos mucho tiempo para preparar el partido e intentaremos por todos los medios sacar un resultado positivo que sería fenomenal para todos los cruzados y cruzadas”, dijo el técnico en las redes oficiales del cuadro de la franja.
La ronda de los mejores 16 equipos de la Copa se comenzará a disputar recién desde el 13 de julio próximo, después de la Copa América. Según el fixture, el duelo de ida se jugará en San Carlos de Apoquindo y el duelo de vuelta, entre el 20 y 22 de julio, se disputará en Sao Paulo.
“Fue un sorteo especial. Nos tocó el último campeón de la Copa Libertadores. Pero creo que cuando uno llega a esta instancia, en octavos de final, sabe que tiene que jugar contra los mejores y, tarde o temprano, si quieres progresar te van a tocar. Había equipos muy fuertes e interesantes, nos tocó el último campeón y por ellos vamos”, remató Poyet.