Hites y Pino ya miran a la normalidad e hicieron este martes pruebas en pista
Los pilotos están dejando atrás el período de aislamiento de cara al GT Challenge y la Fórmula 4 Británica, respectivamente.
Varios deportistas nacionales aunque no están aún compitiendo se están integrando a sus series en los entrenamientos previos. Es el caso de los pilotos de automovilismo.
Uno es Benjamín Hites (Fiat-Akka) quien tuvo una segunda prueba en el auto AMG en Spa-Francorchamps (Bélgica) de cara al GT World Challenge de Europa que parte el 25 de julio en Imola (Italia).
En el legendario circuito belga, el nacional de 21 años rodó en el lugar donde en octubre se disputarán las 24 horas de Spa junto a sus compañeros Lucas Legeret (20), de Suiza, y Arno Santamato (31), de Francia.
“Spa es un circuito que siempre quise conocer. Me quedo con una sensación muy buenas, especialmente con la curva Eau Rouge, que es muy difícil, que hay que hacerla a fondo. Esta vez no efectué muchas vueltas libres por el constante tráfico y las detenciones. Pero el objetivo principal del testeo era conocer la pista”, indicó Hites.
Luego de hacer dos semanas de cuarentena en Londres, otro nacional que practicó este martes fue Nicolás Pino, quien retomó los piques en el circuito de Croft, Reino Unido, de cara al debut en la Fórmula 4 británica programado para el 1 de agosto en Donington Park.
“Fue una muy buena jornada. Comenzamos de a poco, primero acostumbrándome de nuevo al auto y a la pista. Fuimos analizando las vueltas con la cámara on board para corregir algunos aspectos de la conducción. Y así fue como comencé a ir cada vez más rápido hasta quedar a solo una décima del más rápido del día, lo que es bastante bien”, contó Pino.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.