Holan, insatisfecho: “Nos faltó un poquito en el último tramo de la cancha”
El técnico de Universidad Católica no quedó conforme con las ocasiones de gol desperdiciadas por sus jugadores ante Sol de América, en Asunción. "Nos quedamos con las ganas de llevarnos los tres puntos", complementó Fernando Zampedri.
El dominio de Universidad Católica en Paraguay no tuvo el premio que Ariel Holan buscaba. Los cruzados merecieron ganarle a Sol de América, en Asunción, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero pecaron de falta de eficacia y perdonaron al equipo local. Si bien el empate a cero es un buen resultado para el bicampéon del fútbol chileno de cara a la revancha del próximo jueves, el técnico argentino quería más, sobre todo, por el trámite del encuentro.
“Creo que cuando se plantea un partido de estas características es importante hacer un gol para abrirlo y no lo pudimos conseguir. Y a medida que pasaron los minutos, el equipo local se fue cerrando. Pese a que tuvimos las ocasiones para convertir, no pudimos. En el balance, nos faltó un poquito en el último tramo de la cancha”, analizó el DT, con un dejo de insatisfacción.
“No solo insinuamos, sino que llegamos con claridad. Tuvimos dos tiros claros de Pinares en los bordes del área, uno de Lezcano, la jugada de Puch... Hubo cuatro situaciones de gol ante un equipo replegado. De haber convertido alguna de esas ocasiones, el trámite habría sido totalmente distinto. Sí creo que tenemos mucho por ajustar”, sostuvo, en referencia a la finalización de las jugadas.
Holan deslizó la posibilidad de dosificar este domingo, cuando la UC enfrente a La Serena, en San Carlos de Apoquindo, por el Torneo Nacional. “Veremos cómo llegamos, a qué hora llegamos, cómo descansamos y luego tomaremos una decisión. Seguramente, alguno de los que no vienen jugando tendrán su oportunidad de hacerlo el domingo”, anticipó el entrenador de los estudiantiles, que tienen previsto su regreso a Santiago a las 3.00 de este viernes.
“Esperábamos más agresividad”
Fernando Zampedri tampoco se fue conforme de Asunción. El delantero lamentó no haber podido convertir alguna ocasión para traerse los tres puntos a Santiago, sobre todo, después de haber controlado las acciones ante el elenco dirigido por el uruguayo Sergio Orteman.
“El equipo local se defendió, la cancha no estaba muy buena y no pudimos romper las líneas como queríamos. No pudimos convertir. En el juego tuvimos la posesión. Hicimos lo que pretendíamos. Nos quedamos con las ganas de llevarnos los tres puntos. Sigue abierta la llave. Estamos por un camino muy bueno, por donde queremos transitar y eso es muy importante", destacó.
El transandino apuntó al juego defensivo del dueño de casa y advirtió que la UC saldrá a imponer sus términos el próximo jueves, cuando reciba al equipo paraguayo en la precordillera. “Está abierta la llave, pero como dije, el equipo rival, de local, donde pensamos que iba a mostrar un poco más, no demostró mucha agresividad hacia nosotros. Se replegó mucho. Nosotros de local vamos a desplegar nuestro juego y hacer todo lo posible para pasar la llave”, aseguró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.