Holan no dramatiza con la eliminación en cuartos: “Deja marcado que se puede estar a la altura”

Holan

El técnico de la UC eludió la autocrítica luego de que su equipo se haya quedado al margen de la Copa Sudamericana en la ronda de ocho mejores y cuando tenía todo para alcanzar semifinales.



Los hinchas cruzados alcanzaron a ilusionarse con una campaña importante en la Copa Sudamericana luego de haber vencido a Vélez, como visita, en la ida de la ronda de cuartos de final. Sin embargo, en la vuelta el cuadro argentino pudo más y eliminó a los cruzados de un Ariel Holan que, de todas formas, prefirió no dramatizar.

“Teníamos una ilusión de seguir creciendo y avanzando en la Copa. A principio de año, antes de comenzar la Libertadores, en una nota dije algo que generó un poco de polémica, que dije que queríamos competir y no participar. (Haber llegado a cuartos) deja marcado que después de 12 años (que Católica no llegaba a estas instancias) se puede, se puede a nivel internacional, se puede estar a la altura. En el balance final, Vélez ganó bien”, señaló el DT estudiantil.

El técnico aseguró que hasta el 1-2, “hasta los 73 minutos, que fue el gol de Vélez, en ese momento el partido estaba más para nosotros que para Vélez. En el primer tiempo vi un partido equilibrado, donde Vélez quizás a ratos pudo haber sido ligeramente superior. El gol nos golpeó. Desde el 2-1 sí se marcó una diferencia en el juego. Y con eso Vélez justificó el triunfo”.

El argentino fue consultado por la ausencia de Fernando Zampedri, quien está en cuarentena por Covid positivo. Y fue claro: “No se puede desconocer la importancia de Fernando dentro del equipo, pero sería injusto no destacar el esfuerzo que hizo Diego (Valencia) en la cancha. Creo que cumplió. Pienso que Fernando va a poder estar a partir del 20 de este mes, después del clásico”.

A la conferencia post partido asistió también Alfonso Parot. Le preguntaron cuáles habían sido las diferencias con el elenco argentino. “Netamente en los goles. El primer tiempo quizás no fue el más brillante nuestro en la ofensiva. No alcanzamos a jugar con la desesperación de ellos. EL 2-1 de ellos fue un gol de otro partido que nos golpeó”, aseguró.

Se refirió también a la ausencia de Zampedri: “Es nuestro 9 que estaba fino, pero creo que Diego hizo un gran partido. Es importante para nosotros”.

Valoró, eso sí, que la UC fue protagonista en la arena internacional. “Fuimos competitivos. Católica, hace varias competencias que solo participaba. Hicimos un gran esfuerzo, con una mentalidad ganadora. De estas cosas se va aprendiendo”.

Otro que habló fue Matías Dituro, quizás si el mejor de los cruzados. La desazón en los jugadores de la UC era total tras la agónica eliminación de la Sudamericana.

“Es en resultado duro, una derrota que no esperábamos. Creíamos que en casa podíamos hacer un gran partido”, analizó el arquero para la TV.

Dijo, además, que a su juicio les costó “fluir en nuestro juego, nos costó por la posesión, Vélez aprovechó, nos fue metiendo y sobre el final encuentran el gol, que se lleven el partido así, la clasificación, no es lo más justo”.

Horas después, en su cuenta en Twitter, realizó un breve análisis. “Enfrentamos a un gran equipo y, en el balance final, Vélez ganó bien. Más allá de la tristeza por la ilusión de seguir avanzando en la Copa, dejamos en claro que se puede competir como hace años Universidad Católica no lo hacía. Esto nos deja enseñanzas a futuro y quedan desafíos por delante”, manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.