Universidad Católica regresó a los entrenamientos (a distancia), luego de 15 días de vacaciones, producto del brote de Covid-19. El período de descanso se desarrollaba sin novedades para los cruzados, hasta que el sábado pasado el volante César Pinares fue detenido por Carabineros y llevado a la comisaría, para posteriormente quedar en libertad.

Respecto a esta situación en particular y a otros asuntos se refirió esta tarde Ariel Holan. El técnico del bicampéon chileno atendió a la prensa por videoconferencia. Según él, el mediocampista se encuentra bien, pese al incómodo momento que vivió el último fin de semana.

“Me puse a disposición para lo que él crea conveniente y solamente eso. Lo que sé es que él está muy bien. De la situación puntual que él atravesó, no tengo más nada que decir al respecto. Está reinsertándose y ayer estuvo en la conferencia de zoom que encabezó el presidente (Juan Tagle) y mañana estará en la charla de los mediocampistas, donde repasaremos ideas conceptuales”, sostuvo el entrenador argentino.

Sobre el regreso a los entrenamientos y, posteriormente, al fútbol, el DT señaló que tomarán todos resguardos que dispongan las autoridades como la ANFP.

“Nosotros, como entrenadores, acataremos las medidas sanitarias que primero sugiera el gobierno nacional, luego la ANFP y luego con el doctor Fernando Yáñez, que nos dirá cuáles son las pautas que debemos respetar al momento que se vuelva a las practicas”, apuntó.

“Veremos cuando se reanude el fútbol el tiempo de mayor cuidado respecto a la prevención de lesiones. Después de dos meses sin tocar el balón, no puedes entrenar como si nada haya ocurrido. Hay que ver cómo se administra esta situación por parte de las autoridades”, concluyó.