Humberto Suazo es un hombre de pocas palabras, pero hoy decidió hacer una excepción con el programa Pelota Parada de CDF y abordó diversos temas, especialmente los relacionados con su abrupta salida de Colo Colo en 2015 tras un conflicto con José Luis Sierra y por el cual tuvo que ser indeminizado por Blanco y Negro.
“Hoy se está viendo reflejado lo que es. Más allá, la decisión fue injusta. Quedé dolido, no lo puedo negar. Con la familia salimos adelante. Tú, cuando en una empresa sientes que no les sirves, hacen lo que hicieron contigo”, afirmó.
“Les da lo mismo lo que entregaste y si diste tantos campeonatos. Esta es la primera vez que me referí a este tema. Me trataron como cualquiera y eso a la larga me afectó”, comentó. Y añadió: “No tengo rencor. Todos saben quiénes manejan el club, con la gente no tengo nada que decir, el cariño que me demuestran día a día, todo... El club se va destapando año tras año. Del Colo siempre voy a ser hincha. Hay cosas que duelen, tú das todo por algo y te tratan como cualquiera. Pasa en el fútbol y en la vida cotidiana”.
Chupete, hoy en Santa Cruz, recordó su molestia con Pedro Reyes, ayudante de Sierra, cuando ocurrió el conflicto. “Se olvidaron que fueron jugadores, con Pedro fui compañero en Audax Italiano (2005). Se olvidan que fueron jugadores, compañeros. Ahora estoy aclarando el tema y lo dolido que estoy hasta hoy”.
También cuenta que tuvo posibilidades de llegar a Universidad de Chile y, que de haberse dado la opción, la hubiera tomado. “Si hubiera tenido la oportunidad, yo no me hubiera complicado. La gente muchas veces es cerrada. Si a uno le gusta el fútbol y está la posibilidad uno no tiene por qué cerrarse. Muchos dicen yo no jugaría en tal equipo y después juegan ahí. Al final es tu trabajo, donde juegas, te diviertes, entonces no hay problemas. Si está esa opción obviamente, no hay problema”, expresó.
Incluso, recordó que Héctor Pintolo quiso llevar en 2004. “El profe Héctor Pinto siempre me quiso llevar a la U, siempre, siempre, siempre. Desde que estaba en la Selección”, reveló, además de agradecer a los azules por la hospitalidad que les han dado a sus hijas, quienes visten los colores de las series menores del cuadro estudiantil: “En la U se han portado excelente con las niñas, conmigo, no tengo palabras para agradecer. Como se entrenan, los lugares”.