Ignacio Cornejo finaliza el Andalucía Rally en el duodécimo puesto

Ignacio Cornejo
Foto: Honda HRC.

El chileno no logró mantenerse dentro del top ten de la competencia que terminó en manos del argentino Kevin Benavides. Tomás de Gavardo, en tanto, ganó la categoría Junior.



Ignacio Cornejo consiguió el duodécimo puesto del Andalucía Rally, la única competencia de rally cross country previa al Dakar 2021.

El iquiqueño, quien se había mantenido dentro de los diez mejores en las primeras tres etapas enfrentó el último día en un terreno muy dañado y con polvo, situaciones que afectaron su desempeño.

“Hoy fue un buen día. Salí con mucho polvo por delante y esperé a encontrar unas buenas condiciones para poder adelantar y así lo hice. Desde enero pasado no habíamos disputado una carrera, y aquí, aunque es un poco especial, estuvo bien y pude rodar tranquilamente. Fue bueno tomar contacto con el grupo de competidores”, comentó el piloto tras la prueba.

“Lo importante es que acabé con buenas sensaciones sobre la moto para prepararnos bien de cara al Dakar 2021. El equipo funciona bien y esto nos da tranquilidad y satisfacción”, agregó.

El ganador del Rally fue el Argentino Kevin Benavides tras completar la competencia en 10h30′51″, sacándole a Cornejo una ventaja de 27′22″. El podio lo completaron el francés Adrien Van Beveren y el español Lorenzo Santolino.


Clasificación General

1° Kevin Benavides (Honda HRC/Argentina) 10 horas 30 minutos 51 segundos

2° Adrien Van Beveren (Yamaha/Francia) +07′42″

3° Lorenzo Santolino (Sherco/España) +07′54″

4° Toby Price (KTM/Australia) +12′22″

5° Joan Barreda (Honda HRC/España) +22′39″

12° José Ignacio Cornejo (Honda HRC/Chile) +27′22″


Tomás de Gavardo se impone en la categoría Junior

Tomás de Gavardo
Foto: Prensa Tomás de Gavardo.

Por su parte, Tomás de Gavardo consiguió la séptima posición de la clasificación general de la categoría Rally 2 y el primer lugar en la serie Junior.

El piloto de 21 años también pasó susto en la última etapa, después de que se golpeara la pierna derecha en una curva hacia el mismo lado.

“En el kilómetro 20 iba pillando al que me antecedía y tuve un problema luego de poner el pie de apoyo en la curva, provocándome un fuerte golpe y un intenso dolor. Pensé que me había fracturado porque me comencé a marear del dolor. Después aceleré un poco y le saqué la ventaja al otro piloto Junior (el holandés Ties Hellegers) y pude recuperar el primer lugar. Pasé un susto fuerte y pensé que todo se iba al carajo”, indicó.

Una vez que cruzó la meta en la octava posición de la serie Rally 2, para motos sin preparación y con el estanque de gasolina más chico que las del Rally GP, y primero en Junior (hasta 25 años), Tomás se chequeó en el recinto médico de la organización.

“Finalmente me vieron y me informaron que no tenía nada grave, que sólo era una contusión muy fuerte, por suerte. Así que estaré una semana sin subirme a una moto”, señaló el de Huelquén.

Ahora el chileno se quedará en España junto a su hermano Matteo, quien vive en Oliana (Barcelona) con quien entrenará hasta fin de mes. Luego tiene que participar en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country del 5 al 7 de noviembre en Portalegre, Portugal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.