El Everton, de la Premier League, anunció este lunes el fichaje por dos temporadas del colombiano James Rodríguez, procedente del Real Madrid, con una opción a una tercera campaña.
El mediocampista se reunirá de esta forma por tercera vez con el técnico Carlo Ancelotti, tras haber coincidido con el italiano en el Real Madrid y el Bayern Múnich.
“Estoy muy, muy feliz por estar en este gran club con una gran historia (...). Vine aquí para ayudar al equipo a ganar y a jugar un fútbol bonito, un fútbol que divierta”, explicó James en la página oficial del Everton.
Según diversas informaciones, el club de la ciudad de Liverpool habría pagado 22 millones de libras (29 millones de dólares) por el jugador de 29 años, que fue máximo goleador del Mundial de Brasil 2014.
Su actuación en la cita brasileña le valió para que el Real Madrid acometiese su fichaje por 80 millones de euros (95 millones de dólares), y James brilló de sobremanera en su primer año con la camiseta blanca, bajo las órdenes de Ancelotti.
En su estreno en el campeonato español fue designado mejor volante de la Liga, con 13 goles y otras tantas asistencias en 29 partidos. No obstante, con Zinedine Zidane nunca tuvo feeling y quedó en un lugar postrero dentro del plantel.