Johnny Herrera y otra derrota en el Monumental: "Intentamos hacer un partido digno y creo que lo hicimos"
El arquero y capitán de la U se lamentó tras una nueva caída en el estadio colocolino. Apuntó sus mayores críticas, eso sí, al nivel del árbitro del encuentro, Julio Bascuñán.
Johnny Herrera, arquero y capitán de la Universidad de Chile, se lamentó tras una nueva derrota azul ante Colo Colo en el Estadio Monumental. El meta estima que el partido "fue plano" y que se definió "en una pelota fortuita". El seleccionado chileno desestima, así, la poca capacidad de los laicos en Pedreros, que apenas tuvieron la pelota y no remataron al arco en ningún momento del compromiso.
"Nos hicieron el gol e intentamos reaccionar. Nos fuimos adelante con lo que teníamos, pero no se pudo", dijo. Y se lanzó contra Julio Bascuñán: "Hubo un penal alevoso al final y por falta de decisión o de carácter, no sé, no nos cobraron. La patada sobre Echeverría, que terminó con diez puntos, tendría que haber significado una expulsión para ellos. Son situaciones que te sacan del partido", agregó.
"Intentamos hacer un partido digno y creo que lo hicimos", se conformó y, según él, "lo más justo" era el empate. "Lamentablemente no es primera vez que pasa con Bascuñán. ¿Hasta cuándo? Es lo que tenemos no más a nivel de arbitraje", insistió.
"Soy de los más viejos del plantel, de los que lleva más años en el club. Y nuestra gente nos pasa la cuenta por no poder ganar en este estadio. Pero así va a ser difícil: con actos delictivos y con un arbitraje muy malo", agregó también, cuestionando de paso la seguridad del recinto deportivo albo, sobre todo por las bengalas que cayeron sobre la cancha al inicio de la segunda mitad. "Son situaciones insólitas que solo se viven en este estadio. Son situaciones que, como sociedad, tenemos que erradicar. Parece que estuviéramos jugando en una selva. Hay que tratar de ser más desarrollados", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.