Kuscevic rompe una mala racha de 50 años

Kuscevic
Twitter

El defensa formado en la UC ganó la Libertadores junto a Palmeiras, algo que solo había logrado un chileno con un club extranjero.



El título de Palmeiras en la Copa Libertadores fue con un chileno entre sus filas. Benjamín Kuscevic, defensor formado en Universidad Católica, fue parte del equipo campeón del certamen continental y con ello rompió un magro registro para los jugadores nacionales.

El zaguero se transformó en el segundo chileno que levanta el torneo de clubes más importante de Sudamérica con algún elenco extranjero (en 1991 varios chilenos lo ganaron con Colo Colo) y lo logra 50 años después de que el primero lo hiciese. Fue también otro ex cruzado: Ignacio Prieto.

El emblema de la UC conquistó la Copa Libertadores de 1971 junto a Nacional de Uruguay, en una final que le ganó en un tercer partido de definición a Estudiantes de la Plata de Argentina. Disputó 11 duelos de esa campaña.

En la presente edición de la Libertadores, Kuscevic jugó la fase de grupos con la UC, pero ya para la ronda de eliminación directa se transformó en refuerzo de Palmeiras, equipo con el que fue seis veces al banco y solo disputó un partido: jugó nueve minutos en la derrota 0-2 ante River Plate de semifinales, pero que gracias al 3-0 de la ida igualmente puso al Verdao en la gran definición. Esa vez ingresó para cerrar el partido, cuando el elenco argentino se le venía encima a los brasileños. También fue en otras cinco oportunidades al banco de suplentes.

Además de Prieto y Kuscevic, otros nacionales que han sido monarcas de algún torneo continental sudamericano con elencos extranjeros son Esteban Pavez de la Sudamericana 2018 con Atlético Paranaense de Brasil, Elías Figueroa junto a Peñarol de Uruguay de la Supercopa de Campeones Intercontinentales en 1969 y Marcelo Salas con River Plate de Argentina en la Supercopa Sudamericana de 1997.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.