La ANFP decide reprogramar “sin público” el Clásico Universitario y le pide ayuda al Presidente Boric para combatir la violencia

ANFP
La ANFP le pide ayuda al Presidente Gabriel Boric. Foto: AGENCIAUNO

La sede de Quilín declaró oficialmente que le solicitará una reunión al Mandatario. Además, anunció que convocará de urgencia a una mesa de trabajo para buscar una solución a estos problemas que afectan al fútbol.



El directorio de la ANFP se reunió de emergencia ante los hechos de violencia que obligaron a suspender el Clásico Universitario, en Concepción. El choque entre la U y la UC solo se alcanzó a disputar hasta los 31 minutos, debido a que barrabravas azules lanzaron fuegos de artificio al campo de juego, afectando al cuarto árbitro y a profesionales de TNT Sports.

La sede de Quilín determinó que el duelo será reprogramado y que se jugará sin público: “El Directorio en sesión extraordinaria ha decidido reprogramar el partido suspendido, en día, hora, lugar y sin público de acuerdo a la coordinación que se hará con la autoridad y que será informado a la brevedad, en virtud de los artículos 103 y 104 del Reglamento de la ANFP”.

El organismo que lidera Pablo Milad le solicitó apoyo al Presidente Gabriel Boric, quien condenó los incidentes ocurridos en el estadio Ester Roa. “Nos sumamos a las palabras del Presidente de la República, para que los responsables de estos acontecimientos reciban todo el peso de la ley, solicitando desde ya su apoyo para combatir estos hechos de violencia, que escapan a la normativa que rige al fútbol y requieren del trabajo de todos los sectores, de tal manera de evitar la sensación de impunidad que hoy tienen estos delincuentes en los estadios de nuestro país”, señala la entidad.

Por último, la Asociación anunció que convocará a una reunión de emergencia para buscar una solución al problema de la violencia. “En los próximos días la ANFP citará a una reunión urgente del fútbol chileno, para dar celeridad al trabajo de la mesa de seguridad que hemos encabezado con todos los sectores públicos y privados, a fin de endurecer las penas y los castigos por violencia en los estadios. Informamos además que el directorio de la ANFP, en representación de todos los clubes del fútbol chileno, solicitará una reunión al Presidente de la República para trabajar en contra de la violencia en los estadios”, cierra el comunicado oficial.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.