Mediante un documento firmado por la secretaria ejecutiva interina de la ANFP, Pilar Maulén, la asociación dio por rechazado el reclamo que hizo Coquimbo Unido en contra de Unión La Calera por el caso de supuesta suplantación de identidad en los examenes de PCR del arquero Alexis Martín Arias.

Hace unos días, el presidente del club pirata, Jorge Contador, declaró a La Tercera que “estamos revisando los antecedentes. Es una información periodística y nosotros debemos ver los hechos formales como el informe del Seremi, del laboratorio. Es una falta grave”. En efecto, se analizó pedir los puntos del duelo jugado el 21 de noviembre, al día siguiente de la polémica del hisopado del arquero argentino.

El documento de la ANFP responde precisamente a Contador. “Al respecto vengo en señalar que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ha manifestado el día de hoy que los términos en que se ha presentado la carta de la Ref. por el Club Coquimbo Unido al Directorio el día 05 de diciembre de 2020, no permite iniciar el procedimiento jurisdiccional, atendido el destinatario y el carácter de dicha presentación”, señala la nota.

Además, se añade que “en virtud de lo expuesto comunicamos a usted que, de estimarlo pertinente, las denuncias deberán presentarse en forma, acompañando los antecedentes fundantes y ser dirigidas al H. Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP”.