Universidad de Chile comenzó con el pie derecho una nueva temporada, algo no muy común en los últimos años, porque no ganaba en el estreno de un torneo de Primera División desde el Transición 2017. El primer partido oficial de la era de Santiago Escobar fue triunfo 2-4 sobre La Calera en el Nicolás Chahuán, en un encuentro que dejó a Cristian Palacios como la gran figura, pero que también mostró a Ronnie Fernández como uno de los líderes del nuevo camarín estudiantil.
Así se vio en un registro que liberó el club este lunes, en el que el delantero de 31 años tomó la palabra en la previa del duelo ante La Calera: “Aquí empieza el compromiso, todo lo que hemos hablado, la familia que queremos formar… el grupo que somos ahora. Un compañero erra y yo voy por él, me levanto… Para ser un equipo grande, primero hay que demostrarlo, no sirve de nada la insignia. Vamos a meterle y vamos a jugar; arrancamos ganando”.
Además, se le vio alentando a algunos compañeros en la boca del túnel antes de salir a jugar. Dentro del campo, Ronnie no falló: anotó un gol y se asoció a la perfección con su dupla de ataque, el Chorri Palacios.
Próxima fecha
Por la segunda jornada del Campeonato Nacional 2022 la Universidad de Chile recibirá a Deportes Antofagasta, en Santa Laura, el sábado 12 de febrero a las 20.30 horas. Una oportunidad en la que el equipo de Santiago Escobar intentará ratificar el buen fútbol mostrado ante los cementeros y no caer en la irregularidad exhibida en las temporadas anteriores.