La electricidad atrae a las estrellas

dicaprio

La Fórmula E disputa su cuarta temporada y cada año más figuras públicas, del automovilismo o ajenas, se unen a sus filas, atraídas por las energías limpias: ganadores del Oscar, empresarios, la realeza británica.



La locación: las calles de Marrakesh. El protagonista: Orlando Bloom. La trama: unos giros manejando un auto de Fórmula E. El desenlace: el auto estrellado contra un muro y el actor, tal como en las películas, intacto.

No es ficción; es realidad. Es lo que ocurrió hace unos días, en la fecha previa a la de Santiago de la serie de autos eléctricos, en Marruecos. La presencia de Bloom en los pits no pasa inadvertida, pero hay poco de qué sorprenderse, pues la serie ha sabido rodearse de glamour.

La fórmula tiene muchos protagonistas, pero hay un pequeño puñado de personas que tiene un poder especial: son estrellas que atraen las luces en la serie de autos eléctricos que debutan este sábado por las calles de Santiago. Son los famosos de la Fórmula E.

Tal vez el rostro más reconocido de este grupo es Leonardo DiCaprio. Al actor se le conoce su cercanía con los temas medioambientales y cuando en los inicios de la categoría fue contactado para acercarse a los autos eléctricos no lo dudó. Incluso quiso tener una mayor participación, pero por ahora el embajador de la ONU por el Cambio Climático, es uno de los dueños del equipo Venturi y es Presidente de la Comisión de Sustentabilidad de dicha categoría.

Historia similar para el empresario Richard Branson que bautizó su escudería como sus empresas: Virgin.

El mismo creador de la serie, Alejandro Agag, es un personaje conocido en Europa, ligado a la política y los negocios, mientras que hasta el nombre de Sarah Ferguson se asocia con la serie, como embajadora mundial.

Los nombres

Richard Branson

El empresario del espectáculo y las comunicaciones fue dueño de un equipo en la F1 y ahora mantiene su team en la Fórmula E.

Alejandro Agag

El empresario y político español, ligado a la familia de José María Aznar, es el creador de la Fórmula E.

Sarah Ferguson

La princesa de York ha sido durante años embajadora de la serie en todo el mundo.

Alain Prost

El multicampeón de la Fórmula Uno dirige uno de los equipos de la serie, donde corre su hijo Nicolas.

Nelson Piquet

El ex volante de la F1 y la Indy también dirige a un equipo y visitará Santiago este fin de semana.

Leonardo DiCaprio

El actor estadounidense no oculta su interés por las energías limpias y es uno de los dueños de uno de los equipos de la categoría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.