La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido su propuesta para determinar a los equipos que clasificarán a la Champions y Europa League de 2021 en el caso de que la competencia local se de por terminada.
Si bien el fútbol hispano fue autorizado a una prórroga para continuar más allá del 30 de junio, la UEFA será el organismo que tendrá la última palabra sobre si se debe dar por finalizado el torneo.
En el caso de que no se puedan terminar las 38 fechas del campeonato, los cupos a las copas europeas se determinará por la última clasificación en la que haya igualdad de partidos disputados entre los 20 equipos.
Así, en el caso de que no se pudiera disputar más partidos por la pausa obligada por el coronavirus, el Barcelona, Real Madrid, el Sevilla y la Real Sociedad serían los equipos que entrarían a la fase de grupos de la Champions.
A su vez, el Getafe y el Atlético de Madrid obtendrían los cupos para la próxima edición de la Europa League.
El último cupo para esta competencia, que se le entrega al ganador de la Copa del Rey, caería en manos del Athletic Club por ser uno de los finalistas ya que el otro, la Real Sociedad, estaría clasificada a la Champions.