La selección chilena inició este lunes su segundo microciclo al mando de Martín Lasarte. El uruguayo, que reemplazó en febrero al colombiano Reinaldo Rueda, continúa el proceso de búsqueda de jugadores con miras a la Copa América y las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
En la nómina destacaba la presencia de Leonardo Gil, volante de Colo Colo, quien fue la gran sorpresa de la lista. El argentino, que también tiene nacionalidad chilena, tuvo su primer entrenamiento como jugador de la Roja, hecho del que habló tras la práctica.
“Me sentí muy bien. Es una alegría inmensa poder estar acá, poder compartir en mi primer día. La verdad es que muy contento y como dije siempre ojalá pueda estar a la altura”, señaló.
“Hace mucho tiempo esperaba esta oportunidad, desde el 2015 que estaba en la órbita. Sabía que era difícil. Había que trabajar mucho, pero siempre con el sueño de poder estar. Agradezco que me hayan convocado y lo más importante es seguir trabajando día a día para así demostrar”, agregó.
El Colo, cuya familia vive en el sur de Chile, reveló que sus parientes más cercanos se mostraron felices tras su nominación. “Mi familia estaba muy contenta, por parte de mi madre, mis abuelos, mis tíos, primos, todos muy contentos, porque es un sueño no solo para mí, sino también para ellos”, comentó.
El ex Rosario Central también se refirió a sus primeros meses en el Cacique y en el fútbol chileno: “Es un fútbol difícil, donde hay jugadores técnicamente muy buenos. Creo que es un lindo torneo, un lindo campeonato, donde me sentí muy bien con mis compañeros y esperemos seguir así para poder acá en la Selección”.
El mediocampista arriesga una dura sanción en el Torneo Nacional, tras los incidentes que protagonizó en camarines tras la derrota de los albos ante Palestino, donde increpó a los jueces, según consta en el informe del árbitro Fernando Véjar.
Pablo Parra, volante de Curicó Unido, también valoró su convocatoria. “Estoy haciendo las cosas bien en Curicó. Estoy siendo protagonista. La Selección es algo muy grande. Espero seguir acá, hacer las cosas bien en mi club y pensar en la Roja”, expresó.