La FIFA ha informado este viernes que dispondrá de un fondo cercano a los 150 millones de dólares para repartir entre las federaciones asociadas de cada país.
Estos se tratan de “todos los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de los años 2019 y 2020”, señala el organismo en un comunicado.
De esta forma, en los próximos días, cada federación miembro recibirá US$500.000 y los fondos pendientes de pago de los años 2019 y 2020, los cuales, en situaciones normales, serían entregados tras haber cumplido algunos criterios específicos.
"Las federaciones miembro deberán emplear esta ayuda económica inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la Covid-19 en el fútbol, es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros", agrega el texto.
“Se trata de la primera fase de un plan de apoyo económico de gran alcance que estamos desarrollando para dar respuesta a la situación de emergencia que vive la comunidad futbolística global. En colaboración con nuestros grupos de interés, estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos a fin de implementarlos en las próximas fases del plan de ayuda”, planteó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.