Después de que la Fórmula 1 diera a conocer las primeras ocho pruebas del calendario 2020, que inicia con Austria el 5 de julio, este viernes la organización le cerró la puerta a tres circuitos.
Las fechas de Azerbaiyán, Singapur y Japón fueron canceladas y no estarán presentes en la temporada, tal como se anunció en un comunicado.
"Confiamos en tener entre 15 y 18 carreras para cuando nuestra temporada concluya en Abu Dhabi a mediados de diciembre y esperamos publicar el calendario finalizado antes de comenzar nuestra temporada en Austria", señalan.
"Como parte de las discusiones para finalizar nuestro calendario, hemos mantenido diálogos con nuestros promotores y con las autoridades locales para continuar monitoreando la evolución específica y variables del Covid-19 en cada país. En todo momento aseguraremos la seguridad de la comunidad de Fórmula 1", continúa el escrito.
“Como resultado de los desafíos actuales presentados por el Covid-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020”, informaron.
"En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir circuitos urbanos hicieron que los eventos fueran acogidos con incertidumbre imposible y en Japón, las restricciones de viaje en curso también nos han llevado a la decisión de no proceder con la carrera", explican.
“Hemos logrado un progreso significativo con los promotores existentes y nuevos en la versión revisada del calendario y han sido especialmente alentador el interés que han mostrado los nuevos emplazamientos. Todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuará , así que debemos proceder con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible”, cierra el comunicado.