La Fórmula 1 se une para fabricar respiradores

fórmula 1

Siete escuderías de la máxima categoría del automovilismo mundial desarrollan un proyecto para contribuir a paliar los efectos del COVID-19.



La Fórmula 1 se une contra el coronavirus. Siete escuderías de la máxima categoría del automovilismo mundial se abocan a la tarea de contribuir para aminorar los efectos de la pandemia y desarrollan respiradores artificiales para que sean destinados al tratamiento de los pacientes.

El denominado Project Pitlane agrupa a las siete escuderías que tienen su base en Gran Bretaña: Red Bull, Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams.

“Siguiendo las decisiones tomadas esta semana por el gobierno del Reino Unido, el ‘Proyecto Pitlane’ se centra en tres líneas de trabajo, que varían en alcance, desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, el apoyo en la escalada de la producción de diseños de respiradores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK, hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para su certificación y posterior producción”, consigna un comunicado publicado en el sitio oficial de la Fórmula 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.