Argentina sufrió más de la cuenta para doblegar a una dura selección de Ecuador, en Buenos Aires, en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Los actuales campeones planetarios vulneraron el arco de Hernán Galíndez, exportero de Universidad de Chile, cuando el partido se acercaba a su fin. El gol no podía ser de otro más que Lionel Messi. El astro transandino ejecutó un preciso tiro libre desde la medialuna para darle los primeros tres puntos a la Albiceleste.

Sin embargo, el actual delantero del Inter Miami fue blanco de fuertes críticas por parte de un político kirchnerista, aunque no por su rendimiento futbolístico, sino que por un hecho ocurrido minutos antes de que comenzara el partido, cuando la oncena dirigida por Lionel Scaloni cantaba el himno nacional.

¿Qué pasó? Que mientras todos sus compañeros entonaban la canción patria con emoción y a viva voz, la Pulga mostraba una actitud mucho más tranquila, mirando al suelo en ocasiones y apenas balbuceando las estrofas. De hecho, hasta esbozó una sonrisa cuando el público presente en estadio Monumental coreó el estribillo.

Pues bien, al dirigente kirchnerista Luis D’Elía no le gustó para nada la actitud del capitán de la selección campeona de Qatar 2022. Por eso, lo atacó con un tuit muy picante que le costó el repudio de los hinchas en las redes sociales “Nos duele en el alma ver que el máximo ídolo del fútbol argentino Lionel Messi no solo es empleado de la mafia de los Mas Canosa en Miami sino que además hace un socarrón silencio a la hora de cantar el Himno Nacional. D10S desde el cierlo lo perdone(sic)”, disparó, con una referencia clara a Diego Armando Maradona.

De hecho, el polémico mensaje del político transandino estaba acompañado de un video, en el que se podía apreciar al fallecido crack transandino cantando efusivamente el himno nacional de Argentina, en una conducta absolutamente opuesta a la que exhibió el ídolo del Barcelona en la cancha de River Plate.

Si bien el comportamiento de Messi llamó la atención de los hinchas en las redes sociales, ya que se veía algo distraído, el asunto parecía no ser más que una simple y nueva anécdota del ganador de siete Balones de Oro. No obstante, la cuestión tomó ribetes polémicos tras el filoso dardo de Luis D’Elía. Y ahí el debate se generalizó, mientras que el video del exjugador del PSG se hizo viral.

Eso sí, el apoyo hacia Leo de los hinchas argentinos y, en general, de los usuarios de las redes sociales, fue unánime. A nadie parecía molestarle su actitud en la previa al partido contra los del Guayas, el que, finalmente, ganaron gracias a un nuevo gol de tiro libre del 10 de la Albiceleste. Al mismo tiempo que le brindaban su apoyo, los internautas criticaron con dureza al dirigente kirchnerista que, recientemente, le declaró su apoyo a la campaña presidencial de Sergio Massa.

En duda para enfrentar a Bolivia

Por primera vez en cuatro años, Lionel Messi salió reemplazado en un partido de Argentina. El capitán de la Albiceleste fue sustituido a los 89′ por Exequiel Palacios. Su salida causó sorpresa, ya que casi siempre completa los compromisos, y generó una estremecedora ovación en Núñez, que aplaudió de pie al ídolo que los llevó a conquistar su tercera Copa del Mundo.

Mientras el delantero se sacaba la jineta de capitán para entregársela a su amigo Ángel di María, su rostro y su forma de caminar reflejaban desgaste. El mejor jugador de Qatar 2022 ya tiene 36 años, y aunque siga marcando diferencias como en su juventud, el físico no es el de antes y ya empiezan a pasarle la cuenta. “Salí por cansancio. Seguramente, no va a ser la última vez que empiece a salir en los partidos”, vaticinó un agotado Messi, tras el ajustado triunfo sobre Ecuador.

Por su parte, Scaloni reveló que fue Messi quien le pidió el cambio y que le harán exámenes para descartar cualquier lesión. “Si son favorables, jugará en La Paz. Si no está bien, ya veremos qué hacemos. Es todo muy reciente”, advirtió el técnico.

Sigue en El Deportivo