El suspenso por el retorno del tenis se prolonga por otros cinco días

La ATP sostuvo una reunión por videollamada con la mayoría de los jugadores, en la que se explicaron los caminos para retomar el circuito y la comprimida calendarización de los torneos.



Había amplia expectación sobre que pudiese ocurrir en la reunión que sostendría hoy la ATP con los jugadores para explicarles cómo sería el regreso del circuito. Sin embargo, la cita dejó más dudas que certezas, pues no quedó nada muy definido y se anunció un plazo de cinco días más para resolver el futuro del Abierto de Estados Unidos.

La organización del abierto estadounidense, representada en Stacey Allaster, máxima ejecutiva de la USTA, había manifestado la intención de que no se juegue la clasificación, lo que genera bastante división, sobre todo en los jugadores que están fuera del top 100. “No se ve muy justo, entregan menos posibilidades a los que están más abajo y más encima aumenta la diferencia de puntos”, afirma el mismo jugador. También se habló de reducir el número de doblistas de 64 a 24 parejas, lo que naturalmente genera polémica.

“El 15 de junio se toma la decisión con respecto a la reanudación del tenis y si se juega Cincinnati y el US Open sin qualy o el US Open solo, pero con qualy”, cuenta a La Tercera uno de los presentes en esta reunión que congregó a casi 500 personas. Los principales exponentes, además de Allaster, fueron el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi y el director ejecutivo Massimo Calvelli.

Otro de los temas que se conversó fue la disposición del calendario, con la idea de comprimir la mayor cantidad de torneos de aquí a fin de año. Mientras que el circuito challenger se prolongaría hasta la primera semana de diciembre. No obstante, se esperara este plazo de reflexión para aclarar qué sucederá con el regreso del tenis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.