La lista de cortables del Barcelona vuelve a incluir a Vidal

Arturo Vidal

El descalabro de la eliminación de la Champions League ante Bayern Múnich movió los cimientos del Barcelona. Nadie se salva.



La humillación sufrida ante el Bayern Múnich movió todos los cimientos del Fútbol Club Barcelona. Nadie se salva. Ni el técnico, ni los dirigentes, ni los jugadores, incluido Arturo Vidal.

Aunque el chileno había tenido un más que aceptable cierre de temporada, ganando protagonismo, el 8-2 propinado por los bávaros dejó literalmente a casi todos los estamentos de la institución ligados al primer equipo, en la cuerda floja.

Hasta antes del cotejo, para el King estaba todo tranquilo, siendo uno de los bien evaluados. Ahora, sin embargo, en el entorno del ex Juventus entienden que su permanencia en la ciudad condal corre peligro y que no debiese extrañar que el club busque meterlo en otra escuadra durante el mercado.

El diario Sport, que su edición de hoy la titula con un vistoso “estado de emergencia”, dice que una de las medidas es “la renovación total de la plantilla, incluyendo a las ‘vacas sagradas’”. El medio detalla que el Barcelona pondrá hasta 17 jugadores en el mercado y que solo hay cuatro intocables: Messi, Ter Stegen, Lenglet y De Jong.

Es que el descalabrado provocará una reingeniería total. Partiendo, lógicamente, por Quique Setién, a quien solo le han extendido la agonía. El anuncio de su salida es inminente. Sport dice que está “sentenciado” y que el club “prescindirá del cántabro por su tensa relación con varios pesos pesados y por los resultados”. Señalan, además, que el presidente Bartomeu “ha sondeado a Xavi Hernández y Pochettino”.

Para la semana venidera el mandamás convocó a una Junta de urgencia en la que se abordarán todas las medidas anunciadas tras el fracaso en Lisboa: el despido del cuerpo técnico, la evaluación del plantel, el llamado a elecciones internas y la posibilidad de despedir a Eric Abidal, secretario técnico del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.