Javier Parraguez se destapó en Brasil. El delantero, que nunca pudo consolidarse como titular en Colo Colo, anotó tres goles en el triunfo por 4-0 del Sport Recife sobre el Íbis Sport Club, por la novena fecha del Campeonato Pernambucano.

El chileno anotó el primero a los 5′ con un remate cruzado de derecha, dentro del área. Luego, a los 14′, mostró todo su oportunismo al capturar un rebote en el travesaño y aumentar la cuenta para su equipo, aprovechando las licencias defensivas. Y cuando el partido ya se acercaba al final, se matriculó con un hattrick, al definir prácticamente solo en la línea (83′).

Como era de esperar, el atacante fue elegido la figura del encuentro, por lo que mostró su felicidad y satisfacción después de una gran noche. “Es muy importante para mí convertir goles y si el equipo gana mucho mejor. Siempre voy a priorizar el trabajo en equipo y si el equipo está ganando y yo estoy convirtiendo es doblemente mejor”, comentó a la transmisión oficial.

El Búfalo, de 32 años, se ha ido adaptando de a poco al fútbol brasileño, tras su irregular paso por Colo Colo, donde nunca pudo adueñarse del puesto de centrodelantero, pese a anotar varios goles. “Para nosotros es muy importante generar una competencia interna dentro del camarín. Es una competencia sana, cada jugador tiene que aportar lo mejor de cada uno para el bien del equipo”, complementó Javier Parraguez, que el sábado pasado había anotado su primer gol con el Leao.

La cuenta oficial de Twitter del Sport Recife celebró la gran actuación del delantero nacional que registra pasos por Huachipato y Melipilla, entre otros clubes. De hecho, le dedicó una publicación al goleador con la exclamación “¡Parragol!”, más un emoji de búfalo y una pelota de fútbol.