La pandemia posterga Roland Garros hasta septiembre
El segundo Grand Slam del año, que se disputa en París, se corrió para el segundo semestre ante el avance del coronavirus en el mundo.
Los efectos del coronavirus siguen azotando al deporte. A las suspensiones de grandes de torneos de fútbol, como la Eurocopa, ahora se sumó uno de los certámenes más importantes del tenis, como es Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada, que originalmente se iba a disputar desde el 18 de mayo, tuvo que ser postergado para el segundo semestre, debido a la crisis sanitaria del mundo.
Así, el tradicional campeonato que se juega en la arcilla de París se realizará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, ya que por las medidas de aislamiento social para evitar más contagios se hacía imposible la organización de la copa de los mosqueteros.
“Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación SIN PRECEDENTES, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos ", explicó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT).
La organización de Roland Garros explicó que la única de forma de realizar el certamen este año era aplazándolo. La gran novedad de la edición 2020 sería el estreno del techo retráctil del estadio principal Philippe Chatrier.
La suspensión del segundo grande del año hace muy probable que ocurra lo mismo con Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que se disputa entre junio y julio en Inglaterra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.