La Roja pasa a ser rojiblanca: caprichos de la mercadotecnia
Este viernes se dio a conocer la nueva indumentaria de la Selección, que ahora incluye el blanco en la camiseta titular.
A la misma hora y al mismo tiempo, distintos rostros deportivos de Nike publicaron en sus redes sociales diversas fotografías con la nueva camiseta de la selección chilena. María José Rojas, Paulo Díaz y Arturo Vidal, entre otros, fueron parte de la campaña.
La curiosidad es que la nueva camiseta de titular, desde siempre con el rojo como predominante, ahora no lo es del todo: el blanco aparece para teñir las mangas. La Roja pasa a ser rojiblanca.
También se lanzó la camiseta alternativa, que tiene el blanco como dominante, pero incluye el azul y el rojo entre el pecho y los hombros.
“De manera inédita, la camiseta posee mangas blancas, de las cuales se generan ángulos que, junto con otros elementos, hacen un guiño a seguir adelante y a crear el futuro de la selección nacional”, dicen desde Nike.
Además, reseñan que “así como la indumentaria de La Roja recuerda la historia de la Federación, también se empapa de una profunda inspiración por la cultura del país. Con impresiones dibujadas a mano y fuentes personalizadas, Nike basa el diseño del nuevo kit en una parte importante del patrimonio nacional, como lo son sus pueblos originarios”. La camiseta tiene detalles inspirados en textiles de pueblos originarios chilenos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.