Arturo Vidal ya pisa el Monumental. Ahora, para entrenar. Las presentaciones protocolares, que incluyeron una aparición nocturna en el escenario de Macul y una concurrida conferencia de prensa quedaron atrás. Ahora, el volante se enfoca en la preparación para ofrecer la mejor versión posible en el reestreno con la camiseta de Colo Colo.
El ex mediocampista del Barcelona, la Juventus, y el Athletico Paranaense, por citar a algunas de las escuadras que defendió, se puso de inmediato a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Jorge Almirón. De hecho, esta mañana está entrenando junto al staff del entrenador argentino. El resto del plantel del Cacique está citado para las 18 horas para continuar con la preparación con miras a los primeros compromisos del año, especialmente a la serie frente a Godoy Cruz, por el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
“Ahora sí, feliz muy feliz. Más feliz que la c...”, escribió el mediocampista en su cuenta en Instagram, como síntesis de su estado de ánimo.
Llegar bien
Vidal ya había retomado el contacto con el balón en un duelo de la Selección Sub 23. Ese hito marcó su retorno después de la cirugía en la rodilla derecha a la que se sometió en septiembre, después de sufrir la rotura del menisco externo de la articulación.
Ahora, precisamente, buscará asimilar las exigencias de Almirón en el campo, considerando que se integró al equipo justo cuando el plantel volvía de la pretemporada en Uruguay, que incluyó tres duelos amistosos (ante Rosario Central, Nacional y Liverpool). Este sábado, los albos se medirán con Everton, duelo que puede marcar el reestreno oficial del mediocampista con la camiseta del equipo que le formó.
Vidal se ha mostrado como un conocedor del estilo de juego de Almirón, a quien elogió en un contundente concepto. “Es máquina”, planteó, en un resumen de las virtudes de un entrenador que, en su paso por Boca Juniors, también le tuvo en mente para incorporarle a la escuadra xeneize.
Preparación exigente
En el plano físico, su preparación ha sido lo suficientemente exigente. El Rey ha trabajado con Juan Ramírez, su preparador físico personal, quien acreditó a El Deportivo que el jugador estaba en un muy buen nivel, comparable con el de su mejor época en los clubes más importantes del fútbol europeo. “Puedo decir que la rodilla está espectacular. Del último tiempo he estado con él en Múnich, Barcelona, esta es la tercera recuperación importante y que es la mejor”, afirmó el profesional, a modo de potente aval.
Antes de firmar, Vidal se sometió a exhaustivas revisiones físicas que le impuso el club para cerciorarse de que los inconvenientes físicos que ha sufrido en su carrera no le impedirían responder en el más alto nivel a la millonaria inversión que realizaron los albos para reclutarle. Ese requisito fue establecido por el directorio de Blanco y Negro para acceder a realizar la operación, que marca uno de los retornos más importantes en la historia del fútbol chileno. Las revisiones arrojaron las señales de tranquilidad que esperaba la dirigencia. Vidal volvió a casa y, ahora, a la cancha que le vio nacer y lo catapultó al estrellato mundial.