Gary Medel es uno de los miembros de la Generación Dorada que obtuvo la certificación que dio el INAF para que pudieran transformarse en técnicos una vez concluidas sus carreras futbolísticas. El Pitbull aprobó el programa resumido que cursaron los integrantes del plantel más exitoso de la historia del balompié chileno, que tardó poco en convertirse en objeto de polémica. Johnny Herrera, quien también fue parte de ese grupo de la Selección, criticó la metodología, como parte de una rencilla que tiene capítulos anteriores.

Curiosamente, el documento viajó varios kilómetros hasta llegar a España, donde la Selección Sub 20 que dirige Nicolás Córdova venció a Qatar, en el segundo de los encuentros preparatorios de la escuadra juvenil, que se alista para el Sudamericano de la categoría, con miras a la participación ya asegurada en el Mundial que se disputará en Chile.

La singular titulación de Gary Medel

Medel también estaba en el complejo Las Rozas, de propiedad de la federación española. Ahí se encontró con Ricardo Gareca, Iván Zamorano, Jorge Almirón y Ricardo Gareca, quienes también llegaron a presenciar el encuentro. También se juntó con Pablo Milad, quien, precisamente, portaba el respectivo diploma.

El bicampeón de América llegó a España para una visita familiar. Está decido a volver a Universidad Católica. En Argentina en tanto, afirman que una propuesta atractiva se cruzó en el camino: el Granada, que milita en la Liga Hypermotion, la segunda categoría del fútbol ibérico, está decidido a contar con sus servicios.

La escuadra española ocupa el séptimo puesto en la tabla de posiciones, por lo que busca la solidez defensiva que le permita dar un salto de calidad para acercarse a los primeros puestos.

En Boca lo dan fuera

Boca Juniors enfrenta este sábado a Independiente, sin opciones de pelear por el título en la Liga Profesional argentina, que se definirá entre Vélez Sarsfield, Huracán y Talleres. El chileno no estaba considerado para el encuentro. De hecho, su permanencia se dio por concluida. El excapitán de la Roja arribó a Santiago cargado de maletas, lo que daba cuenta de un traslado ya definitivo desde Buenos Aires.

Medel regresó al club argentino en junio, con la esperanza de reeditar los buenos momentos que tuvo en su paso anterior, entre 2009 y 2010, antes de emigrar al Sevilla. De hecho, su arribo se produjo por la estrecha relación que mantenía con Juan Román Riquelme, entonces figura xeneize y ahora presidente del club azul y amarillo.

Sigue en El Deportivo