La U desoye la negativa de Colo Colo y sale a calentar a la cancha

Universidad de Chile
Foto: Photosport.

El cuadro laico se negó a hacer el trabajo de precompetencia en la estrecha zona de vestuarios. Desde la ANFP aclaran cómo ocurrieron los hechos y su función en la situación.



La Universidad de Chile desestimó la explícita negativa de Colo Colo para realizar el calentamiento del Superclásico sobre la cancha del Estadio Monumental y saltó al césped del recinto de Pedreros a hacer el trabajo precompetitivo. La medida fue adoptada a última hora por la delegación laica, que siempre expresó su oposición a realizar los movimientos de activación previos al partido en la zona de vestuarios, donde se debía hacer de acuerdo a la disposición alba.

"Uno tiene que entender que cuando va a la casa del otro hay que respetar ciertas normas. Lo importante es el partido de fútbol, en todo caso", expresó Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro, respecto del tema.

En la ANFP, en tanto, aseguran que fueron los azules los que decidieron desoír a Colo Colo, ya que estos se mantuvieron inflexibles en su postura. Por tanto, si el director de turno del encuentro decide denunciar la situación, está dentro de sus facultades poder hacerlo.

El gerente de Competiciones, Rodrigo Astorga, aclaró la labor de los funcionarios de la ANFP en la situación: "Cuando apreciamos que los jugadores iban a la cancha, dos de nuestros funcionarios procedieron a salir por el sector del túnel para constatar que no hubiesen inconvenientes en ese trayecto, pues había rumores sobre algún eventual hecho que pudiese pasar ahí. Ni funcionarios de Colo Colo ni ningún personaje, ni guardia, ni nadie ajeno al club, procedió a interrumpir el paso de los jugadores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.