El polémico arbitraje de Ángelo Hermosilla sigue dando vueltas en San Carlos de Apoquindo, donde se sienten perjudicados por el desempeño del juez, en el partido del domingo ante Audax Italiano, cuando se desentendió de un evidente penal sobre Edson Puch.
La jugada trajo más consecuencias, ya que los itálicos contragolpearon y se pusieron 2-1 arriba, lo que trajo consigo el descontrol de la escuadra cruzada, que sufrió las expulsiones de Cristopher Toselli, Diego Buonanotte y del técnico Ariel Holan.
Sin embargo, tras conocer el informe de Hermosilla, donde no se revelan insultos por parte de los estudiantiles que vieron la tarjeta roja, el club decidió apelar la determinación del juez para poder contar con los expulsados en los próximos partidos.
“Vamos a acudir al Tribunal de Disciplina. Ya presentamos descargos por los dos jugadores y entrenador que fueron expulsados, esperamos defenderlos adecuadamente. La tarjeta roja en los tres casos fue excesiva y los tres comparecerán hoy al Tribunal y esperaremos lo que se resuelva”, dijo el presidente de Cruzados, Juan Tagle.
“No soy de la teoría de los complots ni de creer que haya algo oscuro, como alguien dijo por ahí, con respecto a Católica o a ningún otro club. Son frases que se dicen en calentura después de un partido, donde creo que el arbitraje fue especialmente deficiente. Además, se utilizó muy mal la metodología VAR, la cual ha costado mucho implementar, que cuesta muy cara y que por tanto tiene que ser bien utilizada”, sostuvo, en medio de una actividad en que la UC invitó a las ministras del Deporte y del Medio Ambiente para darles a conocer el proyecto de la Nueva Fortaleza Cruzada.