Las Condes recibe una nueva edición del STGO21K by HOKA

Este 30 de marzo 3.000 corredores se darán cita en los alrededores del parque Araucano en la undécima versión del evento.v
Temprano, a partir de las 6:30 horas es la hora de cita para que los más de tres mil corredores inscritos comiencen a realizar el calentamiento para dar inicio a una nueva versión de STGO 21K by HOKA, evento que este año celebra su undécima edición y que desde 2017 es considerada todo un clásico de las carreras de calle del país.
El evento mantiene su circuito en la comuna de Las Condes, el que pese a su dificultad técnica, permite a los corredores medirse y ver su condición de cara a los maratones del primer semestre, pero también es una competencia que da espacio para que familias y quienes están comenzando en este deporte participen de un evento con el más alto estándar de producción y calidad de servicios.
Tal como en sus ediciones anteriores, la competencia tendrá disponibles tres distancias: 21K; 10,5K y 5K. Las primeras dos tendrán como hora de partida las 7:30 horas, mientras que los 5K comenzarán a las 7:45 horas.
De acuerdo a lo señalado por la organización, en la media maratón participan deportistas aficionados y profesionales que vienen desde distintos lugares de Chile y el extranjero. Como también los principales clubes de running del país, con el objetivo de medir y controlar a sus equipos de cara a otras competencias venideras.
“Esta nueva versión es un hito para la ciudad que es todo un clásico, ya que no solo fomenta el deporte y la vida sana; es también un momento en que el deporte se toma los espacios públicos, lo que invita a vivir la ciudad puertas afuera. Para nosotros como organización es un orgullo ver a miles de personas y familias completas comprometidas y siendo felices durante una carrera de calle”, señala Felipe de Larraechea, director de Sport Hub, productora responsable de la organización.
“Los vecinos de Las Condes han participado activamente de importantes eventos deportivos a lo largo de este año: tuvimos el ChileOpen en la comuna, el Premier Padel Tour y ahora STGO21k, panoramas que promueven la vida sana y valores asociados al deporte. Queremos ver a las familias de la comuna ocupando los espacios públicos, repletando los recintos deportivos y dando vida a la ciudad a través de la actividad física”, destacó la alcaldesa de la comuna de Las Condes, Catalina San Martín.
Kits y premios
En STGO21K by HOKA, los runners no solo competirán para poner a prueba sus habilidades deportivas, además de las medallas para los primeros lugares, en la categoría 21K se repartirán premios en dinero para las primeras tres ubicaciones de la general, tanto en hombres como en mujeres.
En tanto, el retiro de kits para los corredores inscritos -que incluye polera técnica, bolso y número de chip más cronometraje- se llevará a cabo los días jueves, viernes y sábado, previos a la carrera, en el centro comercial Costanera Center, específicamente, en la tienda HOKA.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.